¡Idea de negocio! Emprende con mobiliario para gatos

¡Idea de negocio! Emprende con mobiliario para gatos

¿Por qué?

Hace apenas 15 años, los gatos tenían poca preferencia entre los dueños de mascotas. El perro era la primera opción si de tener un animal en casa se trataba; sin embargo, la tendencia cambió. Actualmente, en México 29% de los hogares tiene gatos. Ya sea porque son más independientes que los canes o porque resultan ser una buena compañía, lo cierto es que los mininos están en la mira de los ahora llamados pet lovers.

  • Para saber más: ¡Renta bicicletas y abre un negocio con mucho movimiento!

Respecto al trato que recibe una mascota en México, 57% de los hogares dice comprar comida exclusiva para ella, de acuerdo con Consulta Mitosky. En total, 36.2% de los dueños de animales de compañía prefiere la comida procesada y de alta calidad si de consentir a sus animales caseros se trata. Esto, sin duda, ayuda a tener una idea de cuánto están dispuestos a invertir estos dueños.

Si te gustan los animales, en especial los gatos, y tienes deseos de emprender un negocio que te ayude a complementar tus ingresos, entonces esta idea te interesará: dormitorios para gatos. Se trata de diseñar y armar dormitorios de lujo para estos hermosos y enigmáticos animales. Puedes incluir desde curiosas recámaras hasta accesorios miniatura para hacer más placentera la experiencia de compra.

En México 29% de los hogares tiene gatos / Imagen: Eric Han vía Unsplash

¿Cómo?

Para este emprendimiento necesitarás el apoyo de un carpintero con experiencia en ebanistería pues se trata de modelos a pequeña escala y que requieren de detalles en madera tallados a mano. Ofrécele un porcentaje sobre cada venta. Respecto a los accesorios como sábanas, edredones y almohadas miniatura, podrás confeccionarlos tú mismo.

Para la parte de confección de ropa de cama, lo recomendable es que tomes un curso de costura (de $1,995.00 aproximadamente). Esto te ayudará a dominar técnicas como coser a máquina, bordar y hasta tejer. En cuanto a los instrumentos de trabajo, deberás invertir en una máquina de coser (desde $1,650.00), kit de costura (en $250.00) y telas.

  • Para saber más: ¿Hot cakes a la cama? Emprende desayunos nutritivos a domicilio

Aprovecha las ventajas de Facebook y crea una fan page en la que no sólo publiques tus datos de contacto, sino que también exhibas fotos con tus creaciones y los accesorios complementarios.

Ejemplos de éxito